Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
Nadine Abdel-Taif
sueña con ser doctora y ayudar a los suyos. En medio de los ataques de las fuerzas israelíes contra Gaza , la niña palestina de 10 años expresó su desesperación y el video se volvió viral.
“Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer”, dice entre lágrimas en medio de los escombros de un edificio.
El video lo dio a conocer la organización noticiosa Middle East Eye. En él, Nadine, junto con otros niños, muestran la destrucción que dejaron misiles israelíes.
Lee también:
“Vean todo esto. No puedo hacer nada. ¿Qué esperan que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años. Ya no puedo lidiar con eso”, afirma, en inglés.
“Sólo quiero ser una doctor, o lo que sea, para ayudar a mi pueblo, pero no puedo. Sólo soy una niña”, repite. Sobre el ataque, dijo: “Me asusté, pero no mucho. Haría lo que fuer por mi pueblo, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años”.
Luego, añade: “Cuando veo esto, literalmente lloro todos los días . Me pregunto, ¿qué hicimos para merecer esto? Mi familia dice que nos odian [los israelíes] No nos quieren por ser musulmanes. No es justo”.
Lee también:
Barry Malone, productor ejecutivo de AJ Stream, de Al Jazeera, subió el video a Twitter el pasado sábado y en un día tenía 5 millones de vistas.
Una maestra de Nadine, @GheedHissy, la identificó como una de sus estudiantes y dijo que afortunadamente la niña y su familia están a salvo, aunque aún está en shock y traumatizada”.
cev
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















