Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Frente frío número 27: lluvias intensas y frío extremo; más de 20 estados con afectaciones para el domingo 11 de enero

Tribunal de Chihuahua ordena atraer al fuero federal caso del exgobernador Javier Corral; lo acusan de peculado

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador
El presidente ruso Vladimir Putin recibió este viernes a su aliado y homólogo bielorruso Alexander Lukashenko para hablar de la cooperación militar entre ambos países, en plena escalada de tensiones alrededor de Ucrania.
“Hablaremos de la situación regional y evaluaremos cómo se desarrolla la cooperación militar“, declaró Putin al inicio del encuentro, autorizado a las cámaras de televisión.
“Mañana, participaremos además en uno de los eventos más importantes en el marco de esta cooperación militar “, agregó, sin ofrecer más detalles.
Decenas de miles de militares rusos están actualmente desplegados en Bielorrusia para llevar a cabo maniobras conjuntas que deben terminar el domingo, según los occidentales.
El viernes, Rusia anunció también que Putin iba a supervisar otras maniobras de sus fuerzas estratégicas el sábado, incluyendo disparos de misiles balísiticos y de crucero.
Estos ejercicios militares refuerzan los temores de los países occidentales de una invasión rusa a Ucrania.
Occidentales “están asustando a todo el mundo"
El gobierno ucraniano aseguró el viernes que 149 mil soldados rusos estaban actualmente desplegados a lo largo de sus fronteras.
Durante la reunión con Putin, Lukashenko descartó las sospechas occidentales de una posible invasión. Los occidentales “están asustando a todo el mundo al hablar de un próximo ataque a Ucrania, que sería rodeada, destruida, etc. Esto nunca formó parte de nuestros planes“, dijo.
El jueves, el propio Lukashenko afirmó que su país estaría dispuesto a recibir “armas nucleares” rusas en caso de sentirse amenazado por los países occidentales.
Lukashenko, en el poder desde 1994 y reelegido en 2020 en unos comicios muy criticados, se acercó considerablemente de Putin tras el apoyo del líder ruso en contra de las protestas multitudinarias que sacudieron el país tras las elecciones.
Lee también:
rdmd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















