Putin condena amenazas intervencionistas contra Venezuela

El presidente de Rusia pidió dar la oportunidad a Venezuela a definir su propio destino, pues son únicamente los venezolanos los que deben decidir ai Maduro debe o no dejar su cargo

El presidente ruso Vladimir Putin
Durante su discurso en el foro sobre energía, Putin también se refirió al ex espía Skripal, a quien calificó de “sucio bastardo” y “traidor a la patria” (Foto: Reuters)
Mundo 03/10/2018 14:18 Notimex Moscú Actualizada 14:41
Guardando favorito...

El presidente ruso Vladimir Putin condenó las amenazas intervencionistas contra Venezuela y los "métodos terroristas" que buscan tomar el poder en ese país sudamericano, durante un foro sobre energía, en la que también habló sobre el caso del exespía Serguei Skripal.

Durante su intervención en el foro internacional Semana Energética de Rusia, que se celebra del 3 al 6 de octubre, Putin abogó por dar la oportunidad a Venezuela a definir su propio destino, pues son únicamente los venezolanos los que deben decidir si el presidente Nicolás Maduro debe o no dejar su cargo.

Subrayó que los intentos de influir en la situación en Venezuela desde el exterior con el objetivo de empeorar la situación son inaceptables, según la agencia local de noticias Sputnik.

Lee también: Millonarios en Venezuela viven a la sombra de la “revolución bolivariana” 

“No se debería entrar allí como un elefante en una tienda sin entender lo que realmente sucede, y pensando solo que el elefante es el animal más grande e inteligente”, comentó el mandatario acerca de las intervenciones externas en Venezuela.

Asimismo, condenó el fallido intento de magnicidio contra Maduro. “Contra él se realizó un ataque terrorista, un intento de asesinato. ¿Acaso también vamos a aprobar esas formas de lucha política”? Creo que eso es absolutamente inaceptable. Ni lo uno, ni lo otro, ni nada parecido”, sentenció.

Durante su discurso en el foro sobre energía, Putin también se refirió al ex espía Skripal, a quien calificó de “sucio bastardo” y “traidor a la patria” porque continúa colaborando con el espionaje occidental.

“Sigo algunos medios, sus colegas tratan de promover la idea de que Skripal es casi un defensor de los derechos humanos, pero no es nada más que un espía y un traidor de su patria”, aseveró.

“Es simplemente un canalla, fue arrestado y castigado, pasó cinco años en prisión. Lo liberamos, partió a Reino Unido y continuó colaborando y asesorando a los servicios secretos. ¿Y qué?”, dijo Putin, quien agregó que “cuanto más rápido se acabe esta campaña informativa en torno a él, mejor”.

Rusia ha negado estar detrás del ataque contra Skripal y su hija Yulia, quienes fueron encontrados inconscientes el pasado 4 de marzo cerca de un centro comercial de la ciudad británica de Salisbury, supuestamente envenenados con un gas nervioso llamado Novichok, según investigadores británicos.

Sobre el conflicto en Siria, el jefe del Kremlin consideró que todas las tropas extranjeras deben abandonar el país árabe después de la derrota del terrorismo, en concreto del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“A medida de que el EI deja de existir en territorio sirio, no hay ninguna explicación para una presencia militar extranjera en ese país”, dijo Putin en referencia a Estados Unidos.

“Estados Unidos debe recibir un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o el permiso de Siria para mantener sus fuerzas en el país árabe, de lo contrario Washington está violando la carta de las Naciones Unidas”, concluyó.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones