Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
QUETTA, Pakistán.- Una provincia paquistaní está estableciendo objetivos para que la policía arreste y deporte a cientos de miles de afganos que, afirma, se encuentran en el país sin autorización legal, indicaron las autoridades este jueves.
La medida forma parte de un operativo a nivel nacional tras una marcada disminución en la expulsión de afganos que viven en Pakistán sin permiso legal. Cerca del cruce fronterizo de Chaman entre Pakistán y Afganistán, los residentes locales protestaban contra los nuevos requisitos de visa de viaje destinados a reducir la inmigración no autorizada que han alterado el tráfico en el área.
Algunas de las personas que se verían afectadas por las medidas de deportación aparentemente se dirigieron a zonas remotas de Pakistán a fin de evitar su arresto, señalaron las autoridades.
“La policía ha recibido instrucciones de arrestar a los afganos que viven sin autorización legal en Pakistán”, dijo Jan Achakzai, portavoz del gobierno en la provincia suroccidental de Baluchistán. Explicó que se ha pedido a las autoridades que deporten a 10 mil afganos al día.
Lee también: Pakistán abre nuevos cruces fronterizos para agilizar deportación de afganos
Achakzai hizo su comentario días después que las autoridades en los dos cruces fronterizos de Torkham en el noroeste y Chaman en el suroeste reconocieran una disminución repentina en el número de afganos que fueron enviados de vuelta a Afganistán tras ser acusados de vivir en Pakistán de manera irregular.
Se estima que 1.7 millones de afganos vivían en Pakistán en octubre cuando las autoridades anunciaron la medida, estableciendo que quien no cuente con los documentos debidos tenía que regresar a sus países antes del 31 de octubre o sería arrestado.
Desde entonces, más de 400 mil afganos regresaron a su país de origen. Un portavoz del Ministerio de Refugiados y Repatriación en Kabul, Abdul Mutalib Haqqani, dijo que 410 mil ciudadanos han entrado al país en los últimos dos meses provenientes de Pakistán. Más de 200 mil han vuelto a Afganistán desde otros países, incluyendo Irán, que también está tomando medidas enérgicas contra los extranjeros que no cuenten con la documentación debida, dijo.
Lee también: Afganos que huyen de Pakistán carecen de agua, comida y refugio tras cruzar frontera, reportan
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















