22 | ABR | 2019
Protestan venezolanos en el exilio
Unas 150 personas se manifestaron ayer frente al Consulado de Venezuela en Miami, Florida, contra la “usurpación del poder” por parte de Maduro (GIORGIO VIERA)

Protestan venezolanos en el exilio

11/01/2019
04:14
Agencias
-A +A

Lima.— Decenas de venezolanos que viven fuera de su país se manifestaron ayer en varias ciudades de Latinoamérica y España contra el inicio del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Las protestas en la capital peruana derivaron en enfrentamientos cuando al menos una veintena de venezolanos ingresaron violentamente a la embajada de su país en Lima. La policía antimotines intervino y lanzó gases lacrimógenos para dispersar al grupo, que finalmente fue desalojado pero mantuvo su protesta frente al edificio.

“Maduro no es nuestro presidente, él es un dictador comunista, tenemos que estar aquí en protesta dando la cara por su juramentación”, dijo Julieta García, frente a la embajada venezolana.

En Miami unas 150 personas se manifestaron contra la “usurpación del poder” por parte de Maduro y para pedir a la Asamblea Nacional y a la comunidad internacional medidas “contundentes” que lleven al fin de la “dictadura” y a una transición hacia la democracia.

Varias organizaciones llamaron a los venezolanos en Miami a protestar frente al Consulado de Venezuela. Los manifestantes gritaron “¡libertad!”, “¡Maduro, vete ya!” y otras consignas e insultos y portaban pancartas y carteles en los que se denunciaba la “narcodictadura” venezolana.

También se escucharon gritos a favor de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien mantiene una postura muy crítica hacia el gobierno de Maduro, al que ha definido como una dictadura.

En Madrid, un grupo de venezolanos se reunió en el centro de la capital española para denunciar el “golpe de Estado definitivo”.
Escenas similares se repitieron en Bogotá, Brasilia y en Buenos Aires, donde también se manifestaron grupos a favor del mandatario venezolano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios