X

Protestan a 30 años de los acuerdos de paz en El Salvador

Manifiestan así su descontento con el gobierno de Nayib Bukele

Protestan a 30 años de los acuerdos de paz en El Salvador
Manifestantes salvadoreños, ayer al conmemorar los 30 años de la firma de los acuerdos de Chapultepec. Foto: Rodrigo Sura/ EFE
Mundo 17/01/2022 04:18 EFE Actualizada 04:18
Guardando favorito...

San Salvador.— Cerca de 2 mil personas protestaron este domingo en las calles de la capital de El Salvador, al cumplirse los 30 años de la firma de los Acuerdos de Paz que terminaron con la guerra civil (1980-1992), y manifestaron su descontento contra el gobierno de Nayib Bukele.

Excombatientes, veteranos del ejército, víctimas de las violaciones de derechos humanos, miembros de organizaciones sociales y feministas protestaron ayer domingo. La noche del sábado, un grupo de personas realizó una vigilia en la plaza Gerardo Barrios, lugar donde ayer concluyó la marcha.

La guerra salvadoreña, que enfrentó al ejército, financiado por Estados Unidos, y a la entonces guerrilla Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), causó 75 mil muertos y cerca de 8 mil desaparecidos

El 16 de enero de 1992, el gobierno salvadoreño y el FMLN, ahora partido político, firmaron en México, los acuerdos (acuerdos de Chapultepec) con los que concluyeron 12 años de guerra civil (1980-1992). La protesta se dio en medio de la polémica por la derogación de la conmemoración oficial de la firma de la paz.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones