Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Una fuente palestina declaró este lunes a AFP que una nueva propuesta de alto el fuego en Gaza presentada por los mediadores incluye la liberación de 10 rehenes, una tregua de 70 días y la retirada parcial de Israel del territorio palestino.
"La nueva propuesta, que se considera un desarrollo de la perspectiva del emisario estadounidense Steve Witkoff, incluye la liberación de 10 rehenes israelíes vivos que están retenidos por Hamas, a cambio de una tregua de 70 días, una retirada parcial de la Franja de Gaza (y) la liberación de varios prisioneros palestinos", indicó la fuente, añadiendo que los mediadores presentaron la propuesta "en los últimos días".
Lee también Gaza entre tres fuerzas: Netanyahu, Hamás y Trump
Hamas acepta propuesta de Steve Witkoff
Hamas anunció el lunes haber aceptado una nueva propuesta de los mediadores para una tregua en la Franja de Gaza, según una fuente del movimiento islamista palestino.
"Hamás ha aceptado la nueva propuesta del enviado estadounidense Steve Witkoff, que el movimiento recibió de los mediadores y que hace hincapié en un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza", declaró esta fuente a AFP, añadiendo que el movimiento había informado a los mediadores de su decisión.
Lee también Netanyahu confirma que 20 de los 58 rehenes cautivos en Gaza siguen con vida; "vamos a traer a todos", dice
Netanyahu emitirá anuncio en relación con rehenes
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el lunes que espera hacer un anuncio sobre los rehenes cautivos en Gaza "hoy o mañana", después de que Hamas anunciara que aceptó una propuesta de los mediadores para una tregua.
"Realmente espero que podamos anunciar algo en relación con los rehenes, si no hoy, mañana", indicó Netanyahu en un video difundido en su canal de Telegram.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















