Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Púbica de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
El príncipe Enrique de Reino Unido realizó el jueves su primera presentación en público desde que la reina Isabel accedió a los deseos de su nieto y su esposa Meghan de alejarse de sus roles en la realeza y buscar un futuro más independiente.
El príncipe, sexto en la línea de sucesión al trono, miró a niños jugar en una liga de rugby en el jardín trasero del Palacio de Buckingham, antes del sorteo para la Copa Mundial del deporte el próximo año.
El evento es su último compromiso real antes de que él y Meghan inicien un "periodo de transición" a sus nuevos roles.

La semana pasada, Enrique, de 35 años, y la exactriz Meghan, de 38, causaron una crisis en la monarquía británica al anunciar que querían reducir sus deberes reales y pasar más tiempo en Norteamérica, a la vez que buscarían volverse independientes en términos financieros.
El anuncio público sorprendió al resto de la familia real y dejó a la reina y otros Windsor dolidos y decepcionados, según fuentes reales. Un amigo de Enrique y Meghan dijo que la pareja sentía que habían sido alejados.

Luego de una cumbre familiar el lunes en la finca de Sandringham a la que asistieron Isabel, Enrique, su hermano mayor el príncipe Guillermo y su padre y heredero al trono, el príncipe Carlos, se acordó que la pareja dividiría su tiempo entre Reino Unido y Canadá.
"Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia", dijo la reina Isabel, de 93 años, en un comunicado.
La pareja ha dicho que quiere un nuevo rol "progresista" y la capacidad de financiarse a sí mismos. Actualmente, no tienen permitido buscar ingresos privados y la mayor parte de su dinero viene del patrimonio privado del padre de Enrique.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















