Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Francia.- Sebastien Lecornu, el recién re-nombrado primer ministro de Francia, reconoció que no había "muchos candidatos" para su puesto, y que podría no durar mucho en el cargo dadas las profundas divisiones políticas del país.
Lecornu, quien el viernes fue designado nuevamente premier francés por el presidente Emmanuel Macron tras una semana de caos político, hizo un llamado a la calma y al apoyo de los partidos políticos para producir un presupuesto para la segunda mayor economía de la Unión Europea antes de plazos inminentes.
Su nombramiento se considera la última oportunidad de Macron para revitalizar su segundo mandato, que se extiende hasta 2027. Su campo centrista carece de mayoría en la Asamblea Nacional y enfrenta críticas crecientes incluso dentro de sus propias filas.
Lee también Macron nombra de nuevo al dimisionario Sébastien Lecornu como primer ministro en Francia

Pero los rivales desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda criticaron la decisión de Macron de renombrar a Lecornu, el cuarto primer ministro de Francia en apenas un año. Francia está luchando con crecientes desafíos económicos y una deuda en aumento, y la crisis política está agravando sus problemas y generando alarma en toda la Unión Europea.
"No creo que hubiera muchos candidatos", declaró Lecornu a los periodistas el sábado durante una visita a una comisaría en el suburbio parisino de L'Hay-les-Roses.
Tras renunciar, Lecornu acepta ser otra vezprimer ministro de Macron
Lecornu, quien renunció el lunes después de solo un mes en el cargo, dijo que aceptó regresar debido a la urgente necesidad de encontrar soluciones financieras para Francia. Pero afirmó que solo se quedaría mientras se "cumplan ciertas condiciones", y pareció reconocer el riesgo de que podría ser derrocado en una votación de no confianza por el parlamento fracturado.
"O las fuerzas políticas me ayudan y nos acompañamos mutuamente... o no lo harán", expresó.
Lee también Macron, aislado y con pocas opciones

No quiso decir cuándo espera formar un nuevo gobierno o quién podría estar en él, pero ha dicho que no incluiría a nadie que aspire a las elecciones presidenciales de 2027. No abordó las demandas de la oposición de eliminar una controvertida ley que eleva la edad de jubilación.
En el último año, los sucesivos gobiernos minoritarios de Macron han colapsado rápidamente, dejando a Francia sumida en una parálisis política mientras enfrenta una crisis de deuda que ha preocupado a los mercados y a los socios de la UE, y una tasa de pobreza en aumento.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















