Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Púbica de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
Lima
.- Un presunto ataque de una columna de la banda armada Sendero Luminoso ha dejado al menos 18 muertos en la provincia de Satipo , en la región Junín , en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), según confirmaron este lunes fuentes policiales.
Fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron al diario peruano El Comercio que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó a 18 personas que se encontraban en un bar de San Miguel del Ene, en el VRAEM.
Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.
Asimismo, de acuerdo con El Comercio, la agrupación llama a “boicotear” las próximas elecciones, votar en blanco, viciado y no por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori . “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú ! !Nunca más Fujimori!”.
Con información de El Comercio Perú
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















