Más Información

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero

Ataque de Cuba deja cuatro muertos en lancha de Florida; fiscalía dice que los "comunistas rendirán cuentas"

EU habilita línea de asistencia para ciudadanos en México tras violencia por caída de "El Mencho"; "sigue firme" compromiso para protegerlos

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Detienen a tercer funcionario por muerte de dos niñas haitianas en albergue del DIF Estatal Oaxaca; investigan responsabilidades

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Sheinbaum afirma que no hay derrota si reforma electoral no se aprueba; estoy obligada a enviar lo que pidió la gente, dice
Manifestantes serbios siguieron este jueves oponiéndose a los nuevos alcaldes albanokosovares en el norte de Kosovo, donde se produjeron enfrentamientos con la fuerza de la OTAN, en momentos en que la presión internacional aumenta para una desescalada de la tensión.
Varias decenas de manifestantes serbios, entre ellos un grupo de mineros de Trepca, se congregaron delante del ayuntamiento de Zvecan.
En los enfrentamientos que estallaron el lunes en este lugar, entre manifestantes serbios y las tropas de la Fuerza Internacional para Kosovo (KFOR), unas 80 personas resultaron heridas, entre ellos una treintena de militares internacionales.
El edificio municipal se encuentra desde el martes bajo fuertes medidas de seguridad de la KFOR.
Militares de esta fuerza también se desplegaron el jueves en varios ejes en dirección al centro de la ciudad, en respuesta a un llamado del principal partido serbio local.
Lee también OTAN desplegará fuerzas adicionales en Kosovo tras enfrentamientos con serbios
Serbios, inconformes con resultados electorales en el norte de Kosovo
Por otra parte, la policía kosovar instó a los albaneses a no participar en una manifestación este jueves, convocada en las redes sociales, en la ciudad dividida de Mitrovica y dirigirse luego hacia su parte norte, de mayoría serbia.
Los serbios boicotearon las elecciones municipales de abril en cuatro localidades del norte de Kosovo, donde son mayoría, lo que dio lugar a la elección de alcaldes albanokosovares con una participación inferior al 3.5%.
Su toma de posesión la semana pasada incendió la situación en Kosovo, que proclamó unilateralmente su independencia de Serbia en 2008 y cuya secesión no ha sido reconocida por Belgrado.
Los manifestantes serbios se oponen a que estos ediles, que consideran "ilegítimos", ocupen sus funciones y reclaman la retirada del norte de Kosovo de las fuerzas especiales de la policía kosovar.
Las crisis en la región se suceden desde hace años, pero esta vez, la comunidad internacional atribuye la responsabilidad a las autoridades kosovares.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, se reunirán este jueves en Moldavia, al margen de una cumbre de dirigentes europeos, con la presidenta kosovar Vjosa Osmani y su homólogo serbio, Aleksandar Vucic.
Lee también Chocan manifestantes serbios con fuerzas de la OTAN en Kosovo; hay al menos 50 heridos
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














