Más Información

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha sido criticado por decir a una niña vestida de uniforme militar que sería un honor para ella sufrir un “ martirio ” por Turquía .
Erdogan avistó a Amine Tiras, de 6 años, cuando estaba ofreciendo un discurso en el congreso de su partido gobernante en la ciudad de Kahramanmaras, y pidió que se subiera al escenario a la pequeña, que lloraba y saludaba.
Tras intentar consolarla, Erdogan dijo a la multitud: “Lleva la bandera turca en el bolsillo. Si se convierte en una mártir, Dios mediante, se la envolverá en esta bandera”.
Algunas personas se sintieron consternadas por la escena y criticaron al presidente en Twitter.
Un usuario dijo que el deber del estado es proteger a los niños, no “matarlos”. Otro dijo: “No se le desea la muerte a una niña, nunca se dice ‘Dios mediante’”.
Este es el video en donde el presidente turco Recep Tayyip Erdogan hace los desafortunados comentarios.

"¿Glorificando a los niños muertos? ¿promover niños soldados?", cuestionó otro usuario.
Otro más lo comparó con Hitler.
Erdogan ofreció su discurso en un momento de exaltación del sentimiento nacionalista que coincide con una ofensiva militar transfronteriza contra combatientes kurdos sirios, vinculados con los insurgentes kurdos que luchan dentro de Turquía.
En las últimas semanas, varios actos a los que asistía el mandatario han incluido niños con uniformes de comando o recitando poemas nacionalistas.
Yasar Okutan, un exministro del gobierno, acusó a Erdogan en una entrevista en televisión de utilizar a los menores para ganar votos en las elecciones presidenciales y locales en 2019 y cuestionó que el presidente hubiera dicho lo mismo de su propia nieta.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















