Más Información

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

FGR reporta exceso de velocidad en descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal por homicidio culposo
El presidente palestino, Mahmud Abas , anunció el sábado la ruptura de "todas sus relaciones", incluida la seguridad, de la Autoridad Palestina con Israel y Estados Unidos, en una reunión extraordinaria de la Liga Árabe en El Cairo para analizar el plan de Donald Trump para la región.
"Les informamos que no habrá ningún tipo de relación con ustedes (los israelíes) ni con Estados Unidos, ni siquiera en materia de seguridad, a la luz" del plan estadounidense que "viola los acuerdos de Oslo", firmados con Israel en 1993, dijo el presidente de la Autoridad Palestina en El Cairo.
Abas, que aseguró que le había enviado el mensaje al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , instó a Israel "a que asuma sus responsabilidades en tanto que potencia ocupante" de los territorios palestinos.
Los palestinos "tienen el derecho de mantener su lucha legítima por medios pacíficos para poner fin a la ocupación", agregó.
También lee:
El plan estadounidense, presentado el martes por Trump y que prevé en particular la anexión de partes de la Cisjordania ocupada por Israel, suscitó la aprobación de muchos israelíes pero la indignación de los palestinos.
Entre los numerosos puntos sensibles del proyecto figura la anexión por Israel de las colonias implantadas en Cisjordania ocupada desde 1967, en particular en el valle del Jordán, que debe convertirse en la frontera oriental de Israel.
La ONU considera que las colonias instaladas en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967 son ilegales y buena parte de la comunidad internacional considera que son un gran obstáculo para la paz.
Aunque la colonización de Cisjordania ocupada ha tenido lugar durante todos los gobiernos israelíes desde 1967, se aceleró en los últimos años bajo el impulso de Netanyahu y de su aliado en Washington, Trump.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















