Más Información

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia
Estambul
.- El p residente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , este martes advirtió de que si la justicia de Nueva Zelanda no castiga adecuadamente al terrorista de Christchurch, quien el viernes pasado mató a 50 personas en dos mezquitas , lo hará Turquía.
"Has matado de forma vil, abyecta, pérfida a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando. Pero pagarás por ello"
, se dirigió Erdogan al terrorista durante un mitin electoral en la ciudad de Zonguldak , en el norte de Turquía .
"Si no te hace pagar Nueva Zelanda , nosotros sabremos hacerte pagar, de una manera u otra", advirtió el mandatario, según informa la agencia turca Anadolu .
Desde el día del atentado, Erdogan suele mostrar en sus mítines electorales trozos del vídeo grabado por el supuesto terrorista, Brenton Tarrant , en el que se le ve entrar en una mezquita y matar a tiros a decenas de personas.
Tarrant
, un australiano de 28 años, atacó con un arma automática la mezquita de Al Noor y también la aledaña, Linwood , en Christchurch para, según dejó dicho en un comunicado, crear un clima de miedo entre los musulmanes .
Turquía
celebra el próximo 31 de marzo elecciones municipales pero, pese a no ser candidato, Erdogan realiza a diario varios mítines para pedir el voto para su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP).
Durante el discurso de hoy lamentó que las leyes neozelandesas sean poco severas y que "la vida humana sea tan barata".
"Nosotros cometimos un error: abolimos la pena de muerte . Creo que fue un error", dijo Erdogan , reiterando, como lleva haciendo desde 2016, que firmaría la reintroducción de la pena capital si el Parlamento turco la aprobara.
En sus reformas para acercarse a la Unión Europea (UE), Turquía abolió la pena de muerte en 2004 y necesitaría reformar la Constitución para volver a introducirla, algo que se descarta con el actual reparto de fuerzas en el hemiciclo.
iarp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















