Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, advirtió este lunes que está "pensando seriamente" en la pena de muerte para los sicarios y extorsionadores, tras el asesinato el fin de semana de un popular cantante que llevó al gobierno a preparar el estado de emergencia por inseguridad para Lima.
En diciembre, la mandataria planteó la pena capital para violadores de niños y creó una comisión para que discutiera la propuesta con varios sectores, de cara al eventual trámite de un proyecto en el Congreso, el único facultado para reformar la Constitución e reincorporar la figura, abolida en el país.
Esta vez Boluarte dijo que considera el mismo castigo frente al crimen organizado.
Lee también Perú declara estado de emergencia; ordena despliegue de las Fuerzas Armadas en medio de ola de violencia
"A estos malditos asesinos les digo que estoy pensando seriamente en la pena de muerte porque ningún sicario, ningún extorsionador podrá manchar de sangre a familias que quieren a sus hijos", afirmó Boluarte en una ceremonia ante alumnos y maestros por el inicio del año escolar en el país.

"No vamos a permitir un muerto más", enfatizó, tras lamentar el asesinato a manos de sicarios motorizados del cantante de cumbias Paul Flores, de 39 años, ocurrido el domingo a su salida de un concierto en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el este de Lima.
Ante el repudio generalizado, el gobierno anunció que decretará el estado de emergencia en Lima, una capital de 10 millones de habitantes, para que las Fuerzas Armadas se sumen a la policía para combatir la delincuencia. De momento, la medida no ha sido decretada.
En los primeros tres meses del año se han registrado 459 homicidios por cuenta de la violencia urbana en todo Perú, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















