X

Preocupa regreso a clases en EU ante “explosión” de contagios de Covid-19

Miguel Cardona, secretario de Educación de Estados Unidos, asegura que entre 5% y 10% de los empleados de los colegios han reportado estar contagiados del virus

Preocupa regreso a clases en EU ante “explosión” de contagios de Covid-19
Foto: Pixabay
Mundo 02/01/2022 20:01 ​​​​​​​EFE y AFP Estados Unidos Actualizada 20:01
Guardando favorito...

Washington.- El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, aseguró este domingo que el objetivo es mantener los colegios abiertos para que los estudiantes asistan en persona, aunque reconoció que puede haber algunos problemas en el inicio del año debido al aumento de casos de Covid-19.

"Hemos sido muy claros: nuestra expectativa es que las escuelas estén abiertas a tiempo completo para que los estudiantes acudan en persona. Recordamos el impacto de los cierres de colegios del pasado año", señaló Cardona en una entrevista en la cadena televisiva Fox.

No obstante, Cardona reconoció que puede haber problemas “especialmente esta semana” cuando los estudiantes tienen previsto regresar a las clases tras las vacaciones navideñas.

En concreto, indicó que los últimos datos apuntan a que entre 5% y 10% de los empleados de los colegios han reportado que no podrán acudir el lunes a los centros educativos por estar contagiados.
 

Tanto Cardona como el principal asesor de la Casa Blanca en la pandemia, Anthony Fauci, aseguraron que el regreso a clases presenciales puede realizarse de manera segura si se toman las precauciones adecuadas.

Fauci nuevamente suplicó a los padres que se aseguren de que sus hijos estén vacunados, usen mascarillas y se hagan la prueba de Covid si es necesario.

"Creo que con todas esas cosas juntas, es algo suficientemente seguro que esos niños vuelvan a la escuela, en contraposición a los efectos nocivos de mantenerlos fuera", justificó Fauci.

Lee también: EU evalúa hacer prueba a pacientes Covid antes de dejar aislamiento

Pero varios distritos escolares de Estados Unidos han retrasado unos días el regreso a las clases para que todos los estudiantes y profesores se sometan a test antes de la vuelta al colegio.

Algunas universidades, como Harvard, optaron por iniciar virtualmente las clases durante las próximas semanas, y revisar si a finales de mes hay condiciones para el regreso presencial.

Estados Unidos vive un récord de contagios de Covid-19 con la llegada de la variante ómicron, con cerca de 400 mil al día en la última semana.

Lee también: Francia reduce a 7 días el aislamiento de contagiados de Covid-19 si están vacunados

ardm 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones