Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad
La segunda jornada de la selección de jurado del juicio en EU contra Joaquín “El Chapo” Guzmán inició esta mañana de martes con muchos detalles pintorescos y el descarte de diez potenciales jurados, entre ellos algunos de los más “coloridos” que se vieron en la primera jornada.
Una de esas veces fue cuando el juez informó que uno de los jurados entrevistados ayer, un colombiano de Medellín, había pedido un “autógrafo” de "El Chapo". “Soy un poco fan”, confesó el hombre, a lo que el sinaloense sonrió. Fue descartado.
También quedaron fuera dos más de los testigos más pintorescos de la primera jornada : el imitador oficial de Michael Jackson, ya que la “intensa cobertura” podría provocar que fuera identificado”; y el hombre que dijo que sabía de un sandwich llamado “El Chapo”, en su caso por un problema médico familiar y su “enojo” por el interés mediático en el bocadillo, que teme que le pueda identificar entre sus compañeros.
Otro de los potenciales jurados tuvo un ataque de pánico en la sala de espera y fue enviado al hospital. Otra chica dijo estar “asustada” tras ver una película donde un acusado trataba de matar a un jurado.
Entre ayer y la jornada matinal de hoy se han descartado 27 potenciales jurados. La defensa y la fiscalía todavía esperan que la selección pueda concluir hoy.
“El Chapo” volvió a estar en la sala, con pintas de empresario: traje negro, camisa azul celeste -esta vez abotonada- y corbata en tonos azules, grises y plateados. Eduardo Balarezo, uno de sus abogados, le acomodó la corbata antes de que el proceso empezara.
Esta vez no usó un sistema de traducción automática: Balarezo dijo que, debido a su encierro, “El Chapo” está teniendo problemas de audición y el sistema de auriculares le hace daño. Por eso, las intérpretes le traducían a su lado.
Durante esta sesión, Guzmán estuvo más atento a los potenciales jurados, mirándoles con más atención que la primera jornada. Siguió anotando cosas en un cuaderno, y en algún momento hizo una mueca.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















