Portavoz de la Casa Blanca se burla de posible candidatura de Hillary Clinton

A través de Twitter, la vocera Sarah Sanders cuestonó un artículo del portal The Daily Center donde se afirma que la ex candidata presidencial podría volver a las votaciones en 2020
Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca
Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/10/2018
17:06
EFE
-A +A

Washington.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se burló este viernes de la posibilidad de que la candidata demócrata en los comicios de 2016, Hillary Clinton, valorara aspirar a la Presidencia en las elecciones de 2020.

"¿La Navidad llega pronto este año?", se preguntaba Sanders en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que incluía un tuit divulgado por el portal de noticias The Daily Caller, en el que se apunta que Clinton podría estar considerando, de nueva cuenta, aspirar a la presidencia estadounidense.
 

De acuerdo con el artículo, que a su vez se hace eco de una entrevista publicada este viernes por el diario Político, un antiguo asesor de la ex primera dama, Philippe Reines, sostiene que la posibilidad de que se vuelva a presentar está entre "altamente poco probable y cero, pero no es cero".

Esta afirmación ha dado pie a que se sucedan las especulaciones sobre un nuevo duelo electoral entre Clinton y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump se hizo con el Despacho Oval tras lograr la victoria en el colegio electoral, en el que consiguió 304 votos frente a los 227 de Clinton, a pesar de que en términos de voto popular, la demócrata obtuvo tres millones más que el republicano, un tema que sigue incomodando al mandatario.

Pese a estos datos, Trump suele menospreciar a la ex secretaria de Estado, a la que suele referirse como "Crooked Hillary" ( "Hillary la Deshonesta") y cuya popularidad entre los votantes pone constantemente en duda.

El primer intento de Clinton de llegar a la Casa Blanca se produjo en 2008, cuando acabó perdiendo en las primarias demócratas frente a un por entonces prometedor Barack Obama, quien acabó haciéndose con la Presidencia.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS