Más Información

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
En medio de la conmoción en un barrio de Lomas del Mirador, Buenos Aires, Argentina, luego de que un vecino, efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), matara a otro por una discusión en pleno festejo de la Navidad, la esposa del ahora imputado por homicidio agravado salió a defender a su marido: “Es más bueno que el pan”. Además contó que, tras el hecho, el hombre regresó a su vivienda “hecho bolsa” y dijo: “Tuve que tirar porque uno tenía un arma y me apuntaba”.
Liliana, tal como se identificó la mujer desde la puerta de su casa y ante los medios de prensa, dio su versión de lo sucedido a las 6 de la mañana de este miércoles cuando Rafael Horacio Moreno, de 74 años, mató a Sergio David Díaz, de 49, de un balazo en el estómago. “Los tipos estaban queriendo romper las rejas del kiosco. Él [por el policía retirado] fue y les habló bien. Después uno de ellos salió uno con un arma y se hizo el loco”, contó la esposa.
Según se aprecia en unos videos que grabaron el momento, Díaz y algunos allegados estaban en la vereda de la calle Acevedo al 4100 cuando Moreno cruzó la calle, en el frente de una vivienda que, a su vez, tiene un local comercial. Las versiones de los testigos indicaron que el expolicía se acercó a pedirles que bajaran el volumen de la música, algo que en las filmaciones se escucha pese a que Liliana aseguró no haber oído nada.
La mujer de hecho aseguró que su marido “es más bueno que el pan”. “Y si no, preguntá en el departamento de Policía. ¿Cómo va a salir dispuesto a matar? ¿Sabés lo que es ser policía?”, arremetió después contra los periodistas en el lugar. Al ser consultada si Moreno solía tener inconvenientes con los vecinos, Liliana contestó que no y agregó: “Ni carajos sé quién es Sergio [por la víctima fatal]”.
De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad y un testigo, tras entrecruzar algunas palabras con uno de los hombres que estaba con un vaso en una mano, Moreno sacó el arma que tenía escondida en su cintura, un revólver calibre .38, bajo sus prendas. Fue entonces que se inició una discusión entre Díaz (que apareció en escena), su amigo y el expolicía, que no dejaba de apoyar el arma en el cuerpo de quien luego murió.
Lee también Bomberos combaten incendio en edificio del centro de Los Ángeles; evacúan del sitio a personas sin hogar
La pelea callejera fue escalando al punto de que la víctima le asestó algunos golpes de puño y empujones al vecino que lo había increpado. “No me saques un fierro. ¿Quién te creés que sos?”, decía al efectivo retirado de la fuerza. “Soy policía, soy federal”, respondía el atacante. En un instante de la discusión, el expolicía efectuó un disparo a escasos centímetros de la víctima que impactó en el abdomen de Díaz, quien fue trasladado de inmediato al centro de salud más cercano, pero falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de su estado de salud.
Tras lo ocurrido la Policía Bonaerense detuvo a Moreno por disposición de la fiscalía de turno, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y en las primeras horas de este jueves el aprehendido prestó declaración judicial.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














