Policía de Hong Kong retoma el control del Parlamento tras protestas

Los manifestantes huyeron antes que la policía antidisturbios ingresara; otras unidades antimotines lanzaron gases lacrimógenos a grupos que se encontraban cerca del edificio

Policía frente a parlamento de Hong Kong
(Fotos: AP y Reuters)
Mundo 01/07/2019 12:54 AFP y AP China Actualizada 12:55
Guardando favorito...

La policía antidisturbios de Hong Kong retomó en la madrugada del martes el control del Parlamento local que había sido ocupado por manifestantes, constató un periodista de la AFP en el interior del edificio.

Los manifestantes huyeron antes que la policía ingresara y mientras las unidades antimotines lanzaban gases lacrimógenos contra otros grupos que se encontraban en las adyacencias.

hongkong-extradition_101344140.jpg

Cientos de manifestantes irrumpieron el lunes en la legislatura de Hong Kong, arrancando retratos oficiales y pintarrajeando con pintura consignas a favor de la democracia en los muros de la cámara principal.

La creciente agitación ocurrió en el aniversario del retorno de esa antigua colonia británica a China, un feriado local, y refleja la frustración con la lideresa de Hong Kong por no responder a las exigencias de los manifestantes después de varias semanas de protestas.

Los manifestantes golpearon las gruesas ventanas de vidrio hasta que las rompieron y quebraron y abrieron cercos de seguridad de metal y lograron ingresar. Policías antimotines retrocedieron mientras los manifestantes entraron a eso de las nueve de la noche, evitando una confrontación y dándoles acceso al edificio.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios