[Publicidad]
Puerto Príncipe.- Los supuestos asesinos del presidente de Haití , Jovenel Moïse , fueron "interceptados" por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente oficial.
"Los presuntos asesinos del presidente Moïse interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde", anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.
¿Quién gobernará Haití tras el asesinato del presidente?
Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, la pregunta es quién gobernará Haití. La respuesta, sin embargo, no es sencilla.
Lee también
Acorde con la Constitución de 1987, en caso de la muerte del presidente el Consejo de Ministros, encabezado por el primer ministro, ejerce el poder Ejecutivo hasta que se elija un nuevo mandatario.
Sin embargo, Claude Joseph ejerce como primer ministro de forma interina, y apenas este lunes Moïse nombró como su sucesor a Ariel Henry, quien aún no ha asumido oficialmente el cargo.
[Publicidad]
Lee también
Ahora bien, la Constitución marca que si el deceso presidencial se produce en el último año de mandato, es la Asamblea la que debe elegir un presidente para terminar el periodo de gobierno. El problema es que, desde enero de 2020, no hay una legislatura efectiva en el país, pues los mandatos de los diputados ya expiraron, igual que los de dos tercios de los senadores.
jabf/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Europa apuesta por fabricar armas en plantas automotrices; participan Volkswagen, KNDS, VDL

Raúl Rodríguez Cortés
Baja California y la herida que se infecta en Morena

Espectáculos
A horas de su presentación, Carín León cancela concierto en The Sphere de Las Vegas; contratiempo lo obliga reprogramar fecha

Víctor M. Cuevas Ahumada
México: una convergencia regional engañosa


Showbiz
Javier Alatorre es el papá del hijo de Fernanda Familiar? Esto respondió tras años de rumores

Showbiz
Gala Montes explota contra Joanna Vega-Biestro: "Ponte a trabajar en vez de estar hablando de mí"

Negocios
Banxico cambia las reglas para transferencias: ahora podrás usar tu celular y esto cambiará en las apps

Deportes
Edson Álvarez niega acusaciones de estar involucrado en un secuestro






