La policía de Brasil reveló irregularidades en la seguridad de la en Belém, que incluyeron "empresas clandestinas" de vigilancia privada en espacios de la conferencia climática de la ONU.

Durante "las últimas semanas", controles de la Policía Federal llevaron a "la identificación de empresas clandestinas realizando vigilancia patrimonial y seguridad de evento sin autorización", según una nota oficial.

La cumbre climática, que debe acabar este viernes en la ciudad de Belém, se vio marcada por incidentes de seguridad, como un incendio que retrasó las negociaciones por varias horas el jueves y dos protestas indígenas en los accesos a la zona restringida la primera semana.

Lee también

Manifestantes se enfrentaron contra las fuerzas de seguridad en un intento de invasión a la sede de la COP30, en Belém, Brasil. Foto: de  André Coelho. EFE
Manifestantes se enfrentaron contra las fuerzas de seguridad en un intento de invasión a la sede de la COP30, en Belém, Brasil. Foto: de André Coelho. EFE
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses