Policía confirma al menos cinco muertos y varios heridos por tiroteo en periódico de Maryland

Mundo 28/06/2018 15:46 Redacción Actualizada 18:34

La policía confirmó que hay por lo menos cinco muertos y varias personas "gravemente heridas" por el tiroteo ocurrido esta tarde en el periódico The Capital; el principal sospechoso ya fue detenido

La policía confirmó que hay por lo menos cinco muertos y varias personas "gravemente heridas" por el tiroteo ocurrido esta tarde en el periódico The Capital en Annapolis, Maryland.

El jefe de policía del condado de Anne Arundel, William Krampf, informó que muchos de los lesionados tienen heridas de gravedad y que ya son atentdidos en hospitales locales.

Además detalló que ya se detuvo al principal sospechoso de perpetrar el tiroteo y se cree que actuó solo. El edificio ya fue evacuado y asegurado.

eeuu-criminalidad-tiroteo-violencia_62819349.jpg

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre la situación y se mantiene al tanto del desarrollo de los hechos.

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EU (ATF, en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, "está respondiendo" también al suceso.
 


Por su parte, el Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que respondió al tiroteo.
 


El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está "absolutamente devastado" después de conocer la "tragedia" en Annapolis.

"Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad", apuntó Hogan.
 


Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40 mil habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington D.C. 

ae

Comentarios