Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Mega bloqueo de transportistas en Edomex; cierres viales y alternativas hacia la CDMX este 13 de enero

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Detienen en CDMX a seis integrantes del “Tren de Aragua”; los ligan con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”
La Policía está buscando con un amplio operativo a Vance Luther Boelter, de 57 años, como sospechoso de haber asesinado a tiros a una congresista demócrata del estado de Minnesota y su marido, y de haber herido a otro legislador y su esposa, según indicaron fuentes de las fuerzas del orden.
Boelter ha sido declarado "persona de interés" en los asesinatos, que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo este sábado que fueron motivados políticamente.
A esta hora, efectivos de fuerzas especiales mantienen un operativo en la localidad de Brooklyn Park (Minnesota) y, según el canal CBS, Boelter es el principal sospechoso.
Según datos públicos, un persona con el mismo nombre y que encaja en la descripción del sospechoso era director en una empresa de seguridad llamada Praetorian Guard Security, con sede en Minneapolis.

Sospechoso habría sido designado por el gobernador Tim Walz, según medios
Además, según medios locales, Boelter fue designado por Walz en 2016 y 2019 como representante en un grupo de trabajo sobre el sector privado en el estado de Minesota.
El hombre primero atacó al senador estatal John Hoffman y su mujer, que fueron heridos. El sospechoso se había hecho pasar por policía y viajaba en un vehículo con distintivos policiales, según indicó el jefe del Policía de Brooklyn Park, Mark Bruley.
Posteriormente, el sospechoso se dirigió a la casa de la líder demócrata de la Cámara de Representantes de Minesota, Melissa Horman, a la que asesinó a tiros junto a su marido.
En ese momento, agentes policiales se enfrentaron a tiros con el sospechoso que consiguió huir y que todavía no ha sido detenido, pese al fuerte dispositivo policial.
Según fuentes de la investigación, el sospechoso transportaba una lista de objetivos, entre ellos el gobernador Walz, y hojas con las palabras "No Kings" (sin reyes), que es uno de los lemas de las protestas contra el presidente Donald Trump previstas hoy.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















