Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Dos explosiones
remecieron el jueves por la madrugada una planta química cerca de Houston afectada por un apagón tras las inundaciones provocadas por Harvey . Mientras las autoridades locales aseguraron que el humo emitido "no es peligroso en absoluto para la población", el director de la agencia federal para el manejo de emergencias dijo que la columna de humo “es increíblemente peligrosa”.
Arkema Inc. dijo en su página web que el Centro de Emergencias del condado de Harris registró dos explosiones y una humareda negra que salía de la planta en Crosby , 40 kilómetros al noreste de Houston, alrededor de las 2 de la mañana.
El subjefe de bomberos del condado, Bob Tayaall, dijo en conferencia de prensa que distintos grados de peróxidos orgánicos en un semirremolque se incendiaron poco después de la medianoche. El incendio produjo llamas de nueve a 12 metros de altura y humo negro.
Rayall no mencionó explosiones, pero la vocera de los bomberos Rachel Moreno dijo que hubo dos "explosiones pequeñas".
El comisario Ed González dijo que algunos agentes sufrieron irritaciones en los ojos, pero insistió que el humo no era tóxico. "No es nada que nos parezca peligroso para la población", aseguró.
En cambio, el titular de la Administración Federal de Manejo de Emergencias ( FEMA por sus siglas en inglés), Brock Long, dijo a la prensa en Washington que "sin duda, la columna (de humo) es increíblemente peligrosa".
Una vocera de la empresa dijo el miércoles por la tarde que la fábrica inundada sufrió un apagón y la inutilización de sus generadores de repuesto debido a la inundación, lo que dejó sin refrigeración las sustancias químicas que se vuelven volátiles al aumentar la temperatura.
González dijo que el incendio se apagaría solo. Rayall dijo que los bomberos no vigilaban el incendio -"que es responsabilidad de la industria"- y que la empresa adquirió los servicios de un contratista para vigilar las llamas desde el aire y ver qué dirección tomaban.
Un fotógrafo de AP en un retén a tres kilómetros del lugar no vio señales de llamas en dirección a la planta al salir el sol el jueves por la mañana.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















