X

Piñera pide "moderación" y "no polarizar" la segunda vuelta de los comicios en Chile

El mandatario pidió buscar "los caminos de la paz y no de la violencia; de la unidad y no de la división". Con 80% de las mesas escrutadas Antonio Kast y Gabriel Boric van a segunda vuelta

Piñera pide "moderación" y "no polarizar" la segunda vuelta de los comicios en Chile
Foto: EFE
Mundo 21/11/2021 19:34 EFE Chile Actualizada 19:38
Guardando favorito...

Santiago.- El presidente saliente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, pidió este domingo "moderación" y "no polarización" en el balotaje presidencial que se disputarán la ultraderecha y la izquierda el próximo 19 de diciembre tras los comicios de hoy.

"Quiero pedirles desde el fondo del alma que busquen los caminos de la paz y no de la violencia; de la unidad y no de la división (...) de la responsabilidad y no del populismo, de la moderación y no de la polarización", expresó el mandatario desde La Moneda, sede de gobierno.
 

Con más del 80% de las mesas escrutadas de los comicios de este domingo, el ultraderechista José Antonio Kast y el diputado de izquierdas Gabriel Boric se batirán en la segunda vuelta tras lograr 28.1% y 25.3% de los votos, respectivamente, quedando fuera el candidato oficialista, Sebastián Sichel.

Chile "merece paz y libertad", dice ultraderechista Kast al pasar al balotaje

Por su parte, el ultraderechista José Antonio Kast, quien quedó en el primer lugar en la primera vuelta de los comicios presidenciales de Chile, afirmó que el país "merece paz y libertad".

"Vamos a trabajar para recuperar el orden, el trabajo y el progreso (...) Nos vamos a liberar de la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, de la violencia y la delincuencia", aseguró el candidato en la sede de su comando en Santiago ante una multitud de simpatizantes.

Kast se enfrentará en el balotaje del 19 de diciembre con el candidato de izquierda Gabriel Boric, lo que significa que es la primera vez desde al retorno a la democracia, en 1990, que los partidos tradicionales de centroizquierda y centroderecha se quedan fuera. 

Lee también: “No hay condiciones para reanudar diálogo en México", dice Nicolás Maduro

ardm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones