Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
La agencia de seguridad aérea de Indonesia pidió mejores mecanismos de control de la fatiga de los pilotos, después de que una investigación revelara que los dos pilotos de un vuelo comercial se quedaron dormidos en pleno trayecto recientemente.
El 25 de enero, un piloto y un copiloto se quedaron dormidos simultáneamente durante unos 28 minutos durante un vuelo de la compañía Batik Air desde Sulawesi, en el norte del país, a la capital Yakarta, según un informe preliminar del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT).
El informe, que la AFP conoció el viernes, se publicó en la página web de la agencia a finales de febrero.
Indonesia es un vasto archipiélago con un pobre historial de seguridad aérea, a pesar de depender en gran medida de este transporte para conectar sus miles de islas.
Según el informe, uno de los pilotos no había descansado adecuadamente la noche anterior al vuelo.
Lee también Por incendio en motor, avión de Boeing regresa a aeropuerto poco después del despegue en EU
Piloto y copiloto se quedaron dormidos, ¿qué pasó con la tripulación y los pasajeros?
El incidente provocó una serie de errores de navegación, pero los 153 pasajeros y cuatro auxiliares de vuelo del Airbus A320 resultaron ilesos durante el trayecto de dos horas y 35 minutos.
Media hora después del despegue, el capitán pidió permiso para descansar al copiloto, que tomó los mandos del aparato pero también terminó durmiéndose, según el informe.
28 minutos después de la última transmisión grabada, el piloto se despertó, se dio cuenta de que su copiloto estaba dormido y de que el avión no seguía la trayectoria de vuelo correcta, y la corrigió después de despertar a su compañero y responder a los llamados de Yakarta.
KNKT instó a Batik Air a crear procedimientos detallados para garantizar que los pilotos y la tripulación están debidamente descansados antes de sus vuelos.
Lee también Revisión de aviones de Volaris se extenderá hasta 2026
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















