Piden “un nuevo amanecer”

11/08/2019
01:53
Ibeth Mancinas
-A +A

Ciudad Juárez.— A una semana del tiroteo en el Walmart, en El Paso, Texas, en el que 22 personas perdieron la vida y 24 más resultaron lesionadas, las ciudades fronterizas honraron la memoria de las víctimas con una misa.

En Ciudad Juárez, el obispo José Guadalupe Torres Campos convocó a una misa, donde al finalizar la celebración se encendió un sirio en la Cruz del Migrante como signo “de un nuevo amanecer para nuestros pueblos, especialmente Juárez y El Paso”.

Asimismo, en un esfuerzo individual, el corredor Jorge Luis Martínez Chávez realizó una carrera desde el puente Zaragoza y su meta fue correr 22 millas, es decir, una milla por cada una de las personas asesinadas en el tiroteo de Walmart. El hombre salió de tierra juarense y concluyó la carrera en territorio estadounidense, en el sitio donde se perpetró el ataque.

“Las condolencias para las víctimas no son suficientes y de alguna manera me uno a su dolor corriendo, porque después de mi cirugía, correr es muy duro”, finalizó. La tragedia vivida hace una semana en El Paso, Texas, marcó a ambas comunidades, quienes a través de diferentes gestos y acciones han hermanado su dolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios