Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Nueva York.— La presión política ejercida sobre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no ha dejado de aumentar, después de haberse conocido los detalles de una de las seis acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra. Sin embargo, ayer se negó nuevamente a renunciar.
“No he hecho lo que se ha alegado y punto”, dijo Cuomo en una rueda de prensa telefónica, en la que destacó la posibilidad de que las acusaciones se deban a alguna motivación oculta.
El gobernador de Nueva York ha descrito a los políticos que han pedido su dimisión como “insensatos y peligrosos”.
De los seis testimonios de mujeres que han asegurado haber sido víctimas de acoso sexual o de comportamientos inapropiados por parte del político neoyorquino, ha sido el último el que mayor impacto ha causado. Según información publicada por el diario local Albany Times Union, una joven empleada de Cuomo fue asaltada sexualmente en la residencia oficial del gobernador a finales de 2020, cuando el político le pidió que acudiera a ayudarle a solucionar un problema con su teléfono celular. Cuomo habría entonces metido sus manos debajo de la blusa de la empleada, quien no ha sido identificada, y le manoseó los pechos.
Un día después de haberse conocido los detalles, la Asamblea Legislativa de Nueva York anunció el jueves una investigación para establecer si se celebra un juicio político en su contra, mientras que un grupo de 59 legisladores estatales demócratas emitió un comunicado pidiendo su renuncia.
Horas antes de la comparecencia del gobernador ayer ante la prensa, 11 representantes en las cámaras legislativas de Washington, entre ellos Alexandria Ocasio-Cortez y Jamaal Bowman, exigían también su dimisión. A ellos se unieron más tarde el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, así como la senadora neoyorquina Kirsten Gillibrand.
Una reportera también anunció haber sufrido su comportamiento inadecuado.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













