Pese a "Harvey", no olvidan a sus mascotas

Mundo 29/08/2017 19:13 Redacción Actualizada 19:59

Tras el paso de la potente tormenta en Texas, miles han abandonado sus hogares con lo más indispensable, incluyendo sus mascotas, a las que consideran parte de sus familias

Joe García carga a su perra Heidi desde su casa inundada hasta un bote de los rescatistas en Spring, Texas (Foto: AP)

Redacción

Richard Velasco intenta subir a su perro dentro de un bote con su familia en Fort Bend County, Texas (Foto: AP)

Redacción

Isiah Courtney con su perro Bruce caminan entre la inundación en Beaumont Place, Houston, Texas (Foto: Reuters)

Redacción

Una mujer y su mascota son rescatadas en Beaumont Place, Houston, Texas, U.S (Foto: Reuters)

Redacción

La mujer intenta subir a su perro que rescató de la inundación en Houston, Texas (Foto: Reuters)

Redacción

Destyn Scales y su perro Dexter caminan hacia un albergue en Texas (Foto: Reuters)

Redacción

Una familia lleva sus pertenencias y a su perro mientras evacuan su localidad a causa de las lluvias e inundaciones que se han presentado en Texas (Foto: Reuters)

Redacción

En la imagen una mujer carga a su perro debido al alto nivel del agua (Foto: Reuters)

Redacción

La prioridad en este momento en Texas, Estados Unidos, es evacuar a las miles de personas varadas en sus casas tras las inundaciones causadas por la tormenta tropical “Harvey” en este estado, esto quiere decir, sacar a todos los miembros de una familia de su hogar con lo más indispensable, incluyendo a sus mascotas. 

Luego del paso del huracán “Harvey” en Texas,  las personas han abandonado sus hogares, no sin antes llevar consigo lo más importante: sus mascotas. 

Agencias de noticias han fotografiado a personas que suben a los botes de los rescatistas y que llevan en brazos a perros, gatos y otros animales.

Imágenes como la de un hombre que jala una lancha inflable en la que lleva a su pequeña mascota o la de una familia que camina hacia un albergue con su perro en brazos. 

storm-harvey_48953561.jpg

En Beaumont Place, Houston, Texas, Destyn Scales y su perro Dexter caminan a través del agua de la inundación provocada por la tormenta tropical Harvey. 

storm-harvey_48950772.jpg

O como la historia de Otis, un perro que escapó de su casa ante los ruidos de la tormenta y se llevó consigo su bolsa de comida. 

Muchos otros de los que abandonan la zona de desastre suben a sus lanchas a animales que rescatan en el camino.

Sin embargo, algunos otros animales no corrieron con la misma suerte. Aunque no hay cifras oficiales de animales muertos tras las fuertes lluvias y la desastrosa inundación, algunas mascotas fueron abandonadas en su hogar o atadas a un árbol. 

Según “The New York Times” muchos animales domésticos se quedaron encerrados en sus casas o encadenados a un árbol para luego regresar a rescatarlos. 

El nivel del agua en Texas alcanzó altura de los techos en las casas de un solo nivel, y se podían escuchar gritos de ayuda provenientes del interior.

Los rescatistas ayudaron a las cientos de personas que quedaron atrapadas en sus hogares inundados luego del paso del huracán “Harvey”.

La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos seguía prácticamente paralizada debido a una de las lluvias más intensas en la historia del país. Y no se avistaba que la tormenta que tocó Texas como un huracán de categoría 4 y posteriormente se estacionó sobre la costa del Golfo fuera a dar un respiro. Ante los pronósticos de otros 60 centímetros de lluvia, y de hasta 76 centímetros en ciertas zonas, las autoridades temen que lo peor esté por venir. 

lsm

Comentarios