Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El grupo "Peregrinos México" confirmó que los 50 connacionales y dos sacerdotes en Tierra Santa se encuentran a salvo. Erick García, director Smartravel, remarcó en Facebook que "acabamos de tener una reunión ya con los peregrinos. Ellos se encuentran desayunando y personalmente se comunicarán con sus familiares para hacerles saber cómo se encuentran".
Añadió que "afortunadamente los peregrinos están totalmente bien. No tenemos ningún incidente. Estamos lejos de la zona donde sucedió este acontecimiento, pero es verdad que en el cielo, en la burbuja azul, se ven los impactos, los misiles. Afortunadamente estamos muy lejos".
En el video también presentó al director de la oficina de Net Belén, Khader Alsadi, quien dijo unas palabras. "Estamos en Belén, en uno de nuestros hoteles. Todo está en orden, tranquilo. El grupo (...) todo tranquilo. Nosotros como agencia, si se necesita un servicio extra o extender por cualquier motivo, estamos aquí".
Lee también: Tras ataque iraní a Israel, SRE comparte números de emergencia para connacionales en zona de conflicto
Añadió que "los peregrinos están bien. Gracias por estar aquí", mencionó. "Cualquier cosa que necesite el grupo estamos con él", mencionó.
García remarcó que busca que los peregrinos "sientan el apoyo de Peregrinos México, respaldado por Smartravel, que es nuestra empresa de viajes. Si en algún momento quisieran que les apoyáramos para regresar a México, totalmente libre. Si quisieran quedarse en el hotel, totalmente libre.
"Se platicó con los peregrinos (...) afortunadamente no tenemos ninguna noticia que pudiera alarmar nuestra estancia en Israel", declaró.
Lee también: Gobierno de México advierte con "profunda preocupación" ataque de Irán contra Israel
Remarcó que "los peregrinos están bien. La empresa de Net, así como la de Smartravel apoyaremos todas las decisiones que ellos tomen y no hagan tanto caso a las noticias muy alarmistas", indicó.
Declaró que "no vamos a arriesgar a nadie y todos queremos regresar a México bien y felices. Queremos cumplir en la mayoría de lo posible con la peregrinación", añadió. "Si hubiese algún incidente (...) tomaremos decisiones al respecto, pero de momento seguiremos con nuestras visitas y continuando con nuestra peregrinación".
rtd/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















