[Publicidad]
El presidente peruano Pedro Castillo anunció este miércoles la renuncia de su primer ministro y todo su gabinete ministerial , dos meses después de haber asumido el gobierno, en un sorpresivo mensaje al país transmitido por la televisora estatal.
"Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados", dijo Castillo durante su breve alocución de unos tres minutos.
Castillo no mencionó los motivos de la renuncia pero declaró que se realizaba en favor de la “gobernabilidad” y el “equilibrio de poderes”.
La renuncia del primer ministro arrastra al resto del gabinete, según las normas locales. Bellido había sido nombrado 29 de julio, para encabezar el primer gabinete del gobierno izquierdista de Castillo.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Estados
Violencia en Culiacán: Asesinan a balazos a 5 personas; un niño resulta herido

Espectáculos
Actores venezolanos viven momentos de angustia tras terremotos: “No hay forma de levantar los escombros"

Estados
Una estadounidense, entre los lesionados del atropellamiento masivo en Los Cabos, BCS; conductor permanece grave

Metrópoli
Ataque armado en Tepito deja dos personas muertas; entre las víctimas está una mujer que vendía tacos de canasta


Educación
¿Tu estado está en la lista? La SEP confirma quiénes terminarán las clases antes y tendrán vacaciones más largas

Minuto x Minuto
"Amor, no te vayas”: el desgarrador momento de una pareja de ancianos durante terremotos en Venezuela. VIDEO

Educación
¿Tu celular está en la lista? Estos números deben vincular su CURP antes del 15 de agosto

Noticias
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México y abre una nueva etapa en la relación con España






