Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo este viernes que sus recursos se están viendo comprometidos por la cantidad de familias centroamericanas abandonadas por traficantes de personas en lugares remotos en el límite con México .
En lo que va del año fiscal 2019 , que comenzó en octubre, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 60 grupos de 100 o más migrantes, frente a 13 durante todo el año fiscal 2018 y dos grandes grupos el año previo, dijo un funcionario de la fuerza.
Hasta hace poco, la mayor parte de las personas atrapadas cruzando la frontera ilegalmente eran hombres mexicanos, pero ahora las familias centroamericanas y los menores que llegan sin compañía representan alrededor del 60% de los detenidos, según datos oficiales.
Las instalaciones construidas hace décadas no alcanzan para hacer frente a la afluencia de familias de migrantes, muchas de ellas con niños pequeños que a menudo necesitan atención médica.
Muchos migrantes buscan cruzar la frontera con la ayuda de los denominados "coyotes" para luego entregarse a las autoridades de Estados Unidos en busca de asilo en ese país, un proceso judicial que puede tardar meses o años en resolverse.
El oficial de la patrulla fronteriza dijo que los contrabandistas abandonan a los grandes grupos como una táctica para que la fuerza gaste sus recursos en resolver esa situación y así ellos puedan trasladar cargamentos de drogas a otras partes de la frontera.
El Gobierno del presidente Donald Trump ha tratado de restringir el acceso a asilo al poner en práctica un programa que requeriría que los solicitantes esperen en México mientras se resuelven los procesos.
Los defensores de los derechos humanos dicen que el aumento de la seguridad y las cuotas diarias aplicadas a las solicitudes de asilo en los puertos de entrada son algunos de los factores que empujan a grandes grupos de migrantes a cruzar la frontera en áreas remotas y riesgosas.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















