Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Frente frío número 27: lluvias intensas y frío extremo; más de 20 estados con afectaciones para el domingo 11 de enero

Tribunal de Chihuahua ordena atraer al fuero federal caso del exgobernador Javier Corral; lo acusan de peculado

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador
El Parlamento de Georgia adoptó una polémica ley sobre los "valores familiares", rechazada por la Unión Europea (UE) y organizaciones de derechos humanos por restringir los derechos de las personas LGTBI+.
Con 84 votos a favor y cero en contra, la medida -similar a la vigente en Rusia- fue aprobada por los diputados del oficialista Sueño Georgiano en una votación boicoteada por la oposición.
La adopción del texto ratifica el giro conservador y antioccidental del gobierno, a la vez que podría avivar las tensiones en el país caucásico de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
La iniciativa prohíbe "la propaganda de las relaciones homosexuales y el incesto en los centros educativos y los programas televisivos, al igual que los "encuentros y manifestaciones" a favor de estos vínculos.
También veta la transición de género, la adopción para personas homosexuales y transgénero y anula la validez en el país de los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero.
Nueva ley de Georgia atenta contra los derechos fundamentales, acusa la Unión Europea
La UE señaló a principios de septiembre que este proyecto "atenta contra los derechos fundamentales de los georgianos y podría estigmatizar y discriminar aún más a una parte de la población".
Lee también Tiroteo en Georgia: Autor usó un fusil y fue interrogado hace un año por amenazas en internet
Además, advirtió que su adopción tendría "importantes repercusiones" en el proceso de admisión del país a la comunidad europea y tensaría las relaciones.
Los detractores del partido Sueño Georgiano, que desplegó una política proocidental a su llegada al poder en 2012, acusan a la formación de acercarse cada vez más a la órbita del Kremlin y poner en peligro la integración del país en la UE y en la OTAN.
En los últimos meses, Georgia se vio sacudido por una ola de protestas contra una ley sobre "la influencia extranjera", criticada por países occidentales y similar a la normativa rusa que llevó a la represión de toda oposición en el país.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















