Más Información

"El Mencho" contaba con hospital privado en Jalisco; líder del CJNG se atendía por insuficiencia renal

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Sheinbaum llama a la calma tras bloqueos por muerte de "El Mencho"; destaca coordinación con los estados

Estos son todos los eventos deportivos cancelados o reprogramados por la violencia en Jalisco; minuto a minuto
Los diputados cubanos aprobaron el sábado al nuevo gabinete de gobierno que acompañará al presidente Miguel Díaz-Canel y en el cual ratificaron a muchos de los ministros que trabajaron con su predecesor Raúl Castro , aunque entre ellos no estuvo quien fuera el zar de las reformas económicas , Marino Murillo .
Díaz-Canel
, quien asumió en abril, había aplazado hasta la reunión de los legisladores la aprobación de su gabinete.
La Asamblea del Poder Popular , el parlamento, se reunió además de con el objetivo de aprobar un anteproyecto de reforma de la Constitución.
Una veintena de miembros del Consejo de Ministros de todas las ramas fueron ratificados, incluyendo tres históricos vicepresidentes: el comandante revolucionario Ramiro Valdés , Ricardo Cabrisas y el general Ulises Rosales del Toro . Nueve son miembros nuevos.
Sin embargo se hizo sentir la ausencia de Murillo, quien a lo largo de una década acompañó a Castro en las reformas aperturistas que permitieron un modesto desarrollo de la iniciativa privada y otras medidas como la posibilidad de comprar y vendar casas y autos, la entrega de tierras en usufructo o la expansión de las telecomunicaciones.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












