Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Atacan comandancia de Luis Moya, Zacatecas; estalla presunto vehículo con explosivos y deja tres policías heridos

Quién es Markwayne Mullin; el senador cercano a Trump nominado a Seguridad Nacional de EU que propone "acabar con los cárteles"

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura
Paraguay
rompió el jueves relaciones diplomáticas con Venezuela tras calificar de ilegítimo el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro.
El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez anunció que su país "en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adopta la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela ".
Agregó que "en ese sentido he dispuesto el cierre de nuestra embajada (en Caracas) y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado ante dicho país", durante un acto oficial en el palacio de gobierno en Asunción.
Recordó además que Paraguay se adhirió a primeros de este mes a los otros doce países del Grupo de Lima que acordaron no reconocer el "resultado de un proceso electoral ilegítimo".
También hizo mención a su toma de posesión de la Presidencia, el 15 de agosto, cuando prometió que "Paraguay iba a promover el respeto a la institucionalidad y a los valores democráticos dentro y fuera de mi país".
"Manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos, el respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental honrar lo que decimos con hechos concretos y tomar decisiones por principios", dijo.
Abdo Benítez aclaró además que la ruptura de relaciones no implica que Paraguay dejará de cumplir sus compromisos con Venezuela en la deuda que la estatal Petropar tiene con la venezolana PDVSA, y que está en fase de litigio.
"Esa deuda, que hoy está en proceso de litigio, va a ser honrada por el Estado paraguayo en forma y en tiempo y ese dinero va a servir para la reconstrucción de la democracia en Venezuela", añadió.
Con información de EFE
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















