Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El papa Francisco lamentó este domingo que la epidemia del coronavirus siga causando "muchas víctimas" en América Latina y expresó su cercanía con los pueblos de la región, durante la tradicional oración del Ángelus en el Vaticano.
Tras congratularse por el hecho de que la epidemia parece superada en Italia, Francisco agregó que "lamentablemente, en otros países, especialmente en América Latina, el virus sigue cobrándose muchas víctimas".
El pontífice expresó su "cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan".
El balance de la pandemia supera los 400 mil muertos en todo el mundo, y en las últimas semanas se ha acelerado particularmente en América Latina, especialmente en Brasil, el tercer país con mayor número de víctimas mortales en el planeta (35 mil 930 muertos), detrás de Estados Unidos (109 mil 791 fallecimientos) y Reino Unido (40 mil 465 decesos).
En Italia la covid-19 causó 33 mil 846 muertos en cuatro meses, pero la epidemia parece contenida en la península, que anunció 72 muertos y 270 contagios en las últimas 24 horas.
La presencia este domingo de centenares de fieles en la plaza de San Pedro para el Ángelus, "es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia", dijo el papa, que instó sin embargo a la prudencia y a no cantar "victoria antes de tiempo".
Por otra parte, la Santa Sede anunció este domingo que ya no había ningún caso de nuevo coronavirus en el Vaticano, donde 12 personas habían resultado contagiadas y aisladas.
grg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















