Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

Mantener pluris, mover elección judicial y pegar presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
El papa Francisco, cuyo estado sigue siendo "crítico", pasó "una noche tranquila", anunció el Vaticano, cuando se cumplen 13 días de la hospitalización del jesuita argentino de 88 años que padece una doble neumonía.
El líder espiritual de mil 400 millones de católicos en el mundo, ingresado en el hospital Gemelli de Roma, pasó "una noche tranquila y está descansando", declaró la Santa Sede en un breve comunicado.
El pontífice "se levantó y continuó su tratamiento", pero sigue necesitando una silla de ruedas y oxígeno, explicó una fuente vaticana, precisando que no se encuentra "en cuidados intensivos".
Lee también El papa Francisco da mayores poderes a Raffaella Petrini; es la primera “gobernadora” del Estado vaticano
El martes por la noche, el Vaticano había informado que su estado de salud seguía siendo "crítico pero estable", con pronóstico "reservado", pero que Francisco había trabajado durante el día.
El papa se sometió también el martes a una tomografía computarizada, conocida como TAC, "programada" para monitorear su neumonía bilateral y cuyos resultados podrían conocerse este miércoles hacia las 18H00 GMT.
La salud de Jorge Mario Bergoglio preocupa en todo el mundo, donde se suceden las oraciones por su pronta recuperación desde su Buenos Aires natal hasta la Ciudad del Vaticano.
Velada de oraciones por el papa
Este miércoles a partir de las 20H00 GMT, está prevista por tercera noche consecutiva una velada de oraciones en la plaza de San Pedro, donde la víspera ya acudieron decenas de fieles y cardenales.
La escena recordó a las concentraciones que hubo antes de la muerte de Juan Pablo II, en 2005, pero el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga señaló que "aún no es momento para que él se vaya al cielo".
Lee también Papa Francisco: Los 12 días de subidas y bajadas; así ha sido la hospitalización del líder católico
"Siempre rezamos por él y ahora redoblamos", dijo el martes por la noche Marcela Oviedo, una mujer de 55 años durante una misa por la salud del papa celebrada en Santa María Dolorosa, iglesia nacional argentina en Roma.
El miércoles por la mañana, velas, dibujos y mensajes de apoyo al papa Francisco decoraban la estatua de Juan Pablo II ante el hospital Gemelli, epicentro mediático vaticano desde hace casi dos semanas, constató la AFP.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















