Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco prosigue este sábado con su terapia en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 23 días ingresado por sus problemas respiratorios, pero firmará la homilía que mañana domingo será leída en una misa del Jubileo.
Francisco continúa con "la terapia prescrita y con la fisioterapia tanto respiratoria como motora", indicaron fuentes vaticanas, y su estado sigue siendo el mismo de los últimos días, "estable" pero dentro de un cuadro clínico "complejo".
La Santa Sede tiene previsto dar a conocer a última hora de esta tarde un nuevo parte médico sobre su salud, ya que ayer viernes no lo hizo dada dicha estabilidad.
El pontífice ha preparado en el hospital la homilía para la misa de mañana por el Jubileo de los Voluntarios, que será leída en su nombre por el cardenal encargado de presidirla, el canadiense Michael Czern, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral.
Siempre este domingo, el Vaticano prevé -pero todavía no confirma- difundir un mensaje del papa por el tradicional Ángelus, en la misma modalidad de las últimas tres semanas.
Lee también Estado de salud del papa Francisco se mantuvo “estable”, reporta oficina de prensa del Vaticano

El papa pasó "noche tranquila" en el hospital; agradece oraciones por su salud
Francisco se encuentra hospitalizado por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios desde el 14 de febrero, una situación que ha preocupado debido a su avanzada edad, 88 años, y a que en su juventud le extirparon parte de un pulmón.
La última noche ha sido "tranquila" y está "reposando", informó la Santa Sede en el breve mensaje que suele enviar cada madrugada, antes de dar más detalles de su estado a lo largo del día.
Desde que fuera ingresado no se ha hecho ver pero en la noche del jueves el pontífice mandó desde el hospital su primer mensaje, en español y con la voz notablemente afectada y cansada.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", dijo a los fieles que rezaban el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro.
Tras varias crisis e insuficiencias de las últimas semanas, el papa se encuentra en una situación "estable dentro de la complejidad", según indicaron el viernes fuentes vaticanas.
Ayer se dedicó al reposo y pudo rezar durante unos 20 minutos en la capilla cercana al apartamento privado que los papas tienen en la décima planta del Gemelli.
Su pronóstico sigue siendo reservado, es decir, que los médicos no aclaran cómo evolucionará su salud, mientras sigue recibiendo oxígeno a altos flujos, alternado por las noches con la ventilación mecánica no invasiva, con máscara.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















