Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Cae "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El papa Francisco animó a los jóvenes a "creer" en que se puede mantener "la aventura de un amor para toda la vida", en un texto preparado como prólogo de un libro y publicado este miércoles, nueve días después de su fallecimiento.
"Me conmueve siempre ver a los jóvenes que se aman y que tienen la audacia de transformar su amor en algo grande. 'Quiero amarte hasta que la muerte nos separe'. Qué promesa extraordinaria", escribía en un texto para el libro 'Youcat: Amore per sempre'.
Francisco abordaba la cuestión del amor comparándola con el tango de su Argentina natal: "Se trata de un maravilloso juego libre entre hombre y mujer, lleno de fascinación erótica y atracción. Los bailarines se cortejan, viven la cercanía y la distancia, la sensualidad, la atención, la disciplina y la dignidad", apuntaba.
"Disfrutan del amor e intuyen lo que puede significar donarse completamente", relataba el jerarca de la Iglesia católica.

Papa Francisco expresa su postura ante el amor y el matrimonio
El papa reconocía que "muchos matrimonios actualmente fracasan después de tres, cinco o siete años", pero emplazaba a los jóvenes a "creer en el amor".
"Crean en el amor, crean en Dios y crean en poder afrontar la aventura de un amor para toda la vida. El amor quiere ser definitivo (...) Los seres humanos necesitamos ser acogidos sin reservas y quienes no lo experimentan, a menudo -sin saberlo- llevan consigo una herida para toda la vida", avisaba.
Por eso, Bergoglio proponía que las parejas llevaran a cabo un "catecumentato", un proceso como el de los primeros cristianos para preparar a las parejas al sacramento del matrimonio. "Eso podría salvarles de decepciones, de matrimonios inválidos o inestables", indicaba.
Lee también Revelan video inédito del papa Francisco con mensaje para los jóvenes; “aprendan a escuchar”, dice
Y terminaba con un consejo: "Participen absolutamente en cursos de preparación al matrimonio. Cuando más exigentes sean, mejor. Y hablen en pareja o con parejas amigas sobre este libro".
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















