Más Información
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
Conductor arrolla a asistentes de desfile navideño en Los Reyes, Michoacán; hay al menos 3 muertos y 8 heridos
Detienen en EU a sujeto de “alto valor”; FBI busca confirmar que es “El Mini Lic”, acusado de tráfico de fentanilo
Parlamento destituye al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol; primer ministro Han Duck-soo asumirá el cargo temporalmente
Diputados cierran filas con Monreal por conflicto con Adán Augusto López; llaman al Senado a la unidad
Riva Palacio gana primera demanda de un periodista contra AMLO; “hubiera querido que se diera antes”, dice
Desempleo de médicos mexicanos, frente a la contratación de cubanos, un fallo en el sistema de salud: "The Lancet"
Norberto Rivera vendió a la Virgen de Guadalupe a los japoneses por 12.5 mdd; concesión fue por 5 años
Alicia Bárcena reconoce que asistió a boda de Borrego en el Munal; "todos fuimos con otra idea", acepta
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, se presentó hoy para una audiencia de revisión, tras la cual, su abogado defensor, Jeffrey Lichtman, confirmó que tanto Ovidio como su hermano, Joaquín Guzmán López, buscan un acuerdo de culpabilidad con la Justicia estadounidense.
Guzmán, alias “El Ratón”, quien se declaró no culpable en una audiencia previa, en septiembre, compareció en la corte de Chicago, en Illinois, para una audiencia de revisión de su expediente y análisis cómo va el acopio de pruebas y documentos, de cara a un eventual juicio.
La audiencia duró unos 15 minutos. Ovidio Guzmán, vestido con su uniforme naranja carcelario, y estuchó atentamente a la jueza Sharon Johnson Coleman, quien le preguntó si estaba consciente del posible conflicto de intereses que puede haber, considerado que Lichtman es también abogado de su hermano Joaquín. Ovidio dijo que sí.
Lee también Reaparece registro de Ovidio Guzmán en cárcel de Chicago
Ovidio está acusado de cinco cargos en Chicago, de un total de 12 en Estados Unidos, por tráfico de drogas, particularmente el fentanilo.
En declaraciones posteriores, Lichtman dijo que los hermanos Guzmán están buscando un acuerdo de culpabilidad con la Justicia estadounidense.
Es la primera vez que el abogado confirma las versiones sobre una posible colaboración de Los Chapitos para delatar a sus antiguos socios, a cambio de reducir su condena. El blanco inmediato: Ismael “El Mayo” Zambada, a quien Joaquín Guzmán entregó a las autoridades estadounidenses.
Lichtman aclaró que tanto Ovidio como Joaquín siguen bajo la custodia estadounidense, y alegó que los traslados y movimientos de sus clientes tienen qué ver con cuestiones de seguridad de la prisión federal de Chicago.
La próxima audiencia de Ovidio será el próximo 7 de enero de 2025, a las 11:00 horas.
ss