Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Toronto.- El gobierno de Canadá reconoció que un número no determinado de canadienses han sido "afectados" por la violencia desatada en el estado mexicano de Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán , y que les están prestando servicios consulares.
Medios canadienses señalaron este viernes que turistas canadienses, incluidos varios niños, estaban atrapados el jueves en un hotel de la ciudad de Mazatlán y que los autobuses que debían transportarlos al aeropuerto fueron quemados durante los enfrentamientos armados.
Charlotte MacLeod , portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló a EFE que "debido a la violencia generalizada" en el estado de Sinaloa y las operaciones de la fuerzas de seguridad, los canadienses en el área deben buscar resguardo y evitar salir al exterior .
"El Ministerio de Asuntos Exteriores sabe que hay canadienses afectados por estos eventos y está proporcionando servicios consulares", añadió MacLeod.
El gobierno canadiense ha recomendado a sus ciudadanos que no intenten cruzar carreteras que han sido bloqueadas y eviten todos los viajes que no sean esenciales a Sinaloa, entre otras regiones de México .
Lee también Recaptura de Ovidio: “Welcome” to México, presidente Biden
¿Cuántos canadienses hay en México?
Las autoridades canadienses tienen registradas oficialmente en México 12 mil 387 personas aunque la cifra real es mucho mayor.
En 2022, más de 1.8 millones de canadienses viajaron a México, lo que convierte a Canadá en la segunda fuente de turistas después de Estados Unidos .
Este viernes, las autoridades mexicanas dijeron que al menos 29 personas han muerto en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán.
El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval , explicó que de los 29 fallecidos una decena pertenecen a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.
Lee también AMLO lamenta muertes de militares y “de los seres humanos” en operativo de recaptura de Ovidio Guzmán
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















