Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
La oposición mayoritaria de Venezuela -agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- exigió este viernes el cese de "la persecución" contra los antichavistas refugiados desde hace seis meses en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas.
En redes sociales, el comando de campaña del excandidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, rechazó que sean, a su juicio, "criminalizados por su incansable lucha por la libertad" del país caribeño.
"Exigimos el cese de la persecución y la libertad para todos", expresó el Comando con Venezuela, que compartió imágenes con los rostros de los opositores refugiados desde marzo en la residencia argentina, bajo protección de Brasil tras la expulsión de la misión diplomática del país austral, una autorización que, sin embargo, Venezuela revocó al gigante sudamericano el 7 de septiembre.
Lee también Edmundo González sufrió "un terrible hostigamiento y amenazas a su vida": Corina Machado
Los asilados son Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos miembros del partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado-, el exdiputado Omar González y Fernando Martínez Mottola, asesor de la PUD, quienes se refugiaron tras ser acusados por la Fiscalía de conspiración y traición a la patria, entre otros delitos.
El pasado lunes, Urruchurtu exhortó a la comunidad internacional a sumarse a los esfuerzos de Argentina y Brasil para lograr los salvoconductos que les permitan salir de Venezuela, a la vez que denunció que hay un "permanente asedio y acoso" contra la residencia donde se encuentran.
El 10 de septiembre, el Gobierno argentino reconoció que está "avanzando" para que los seis opositores "no tengan absolutamente ningún inconveniente", tras la decisión del Ejecutivo de Nicolás Maduro de revocar la autorización que tenía Brasil para custodiar la sede diplomática.
Lee también Misión de ONU advierte "riesgo muy alto" de la desintegración del Estado de derecho en Venezuela
Este viernes, VV también exigió la liberación de sus dirigentes nacionales Henry Alviarez y Dignora Hernández, detenidos hace seis meses, acusados de una supuesta vinculación con "acciones violentas" relacionadas con las presidenciales del 28 de julio.
Venezuela vive una crisis política tras estas elecciones, en las que el presidente Maduro fue reelegido para un tercer mandato consecutivo, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que la PUD insiste en la "victoria" de González Urrutia, exiliado en España desde el 8 de septiembre.
aov/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















