Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Managua.— Los patios de la catedral de Managua fueron escenario ayer de una protesta contra el gobierno de Nicaragua, en la que cientos de personas exigieron la “libertad de los presos políticos”, instalaron cruces en memoria de los fallecidos en las manifestaciones opositoras y manifestaron respaldo a los obispos.
Al término de una misa, con velas encendidas, globos y banderas de Nicaragua, los feligreses expresaron apoyo al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien denunció esta semana una campaña de desprestigio y acoso de parte del gobierno y sus seguidores.
Báez, un férreo crítico del gobierno, dijo que ha recibido mensajes a través de Whatsapp con insultos y amenazas, y la presencia de motorizados que merodean su casa.
Los asistentes exigieron “justicia y libertad” para los detenidos en las protestas, que según cifras de organismos de derechos humanos son cerca de 500.
La protesta se llevó a cabo tras la prohibición oficialista de cualquier manifestación pública contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Horas antes, en una misa oficiada en el seminario de Managua, el obispo Báez agradeció “la cercanía, el cariño y oraciones recibidas” por amigos y fieles católicos, en alusión a los ataques recibidos esta semana.
Los manifestantes instalaron cruces como homenaje a los más de 320 fallecidos por la violencia en la manifestaciones antigubernamentales.
Mientras se producía la actividad dentro del perímetro de catedral —en el nuevo centro de la capital— decenas de antimotines se desplegaron en sus alrededores.
“No tenemos miedo porque estamos con Dios”, dijo Dora, mientras participaba en el acto de homenaje a los fallecidos.
“No nos vamos a rendir, vamos a seguir protestando contra este gobierno”, comentó otra asistente que prefirió no dar su nombre.
Las marchas opositoras que iniciaron hace seis meses contra una fallida reforma a la seguridad social se transformaron en una demanda por la renuncia de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














