Operan de emergencia a Bolsonaro en Brasil

Médicos detectan obstrucción en el intestino del candidato presidencial apuñalado en un mitin

Operan de emergencia a Bolsonaro en Brasil
Mitin. El candidato Ciro Gomes se presentó ayer como la opción de la izquierda de Brasil para evitar el triunfo de la ultraderecha. (MAURO PIMENTEL. AFP)
Mundo 13/09/2018 03:22 Agencias Actualizada 03:41

Sao Paulo.— El candidato presidencial brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien lidera los sondeos de opinión, fue sometido anoche a una cirugía de emergencia para corregir unas adherencias en sus paredes intestinales, informó el hospital Einstein de Sao Paulo, donde está internado.

Bolsonaro fue apuñalado por un atacante la semana pasada en un mitin. Entonces fue sometido a una colostomía debido a que las heridas le afectaron el intestino grueso y delgado.

Su hijo Flavio tuiteó anoche: “Mi padre está pasando por una nueva cirugía en este momento”, y pidió a la gente rezar por él ya que su estado “aún es grave”. La cirugía duró poco más de una hora y el candidato salió bien de la misma.

En un boletín los médicos informaron que el paciente presentaba náuseas, por lo que fue sometido a una tomografía y se le detectaron las adherencias que le obstruían el intestino delgado. Por la tarde, los doctores dijeron que pese a que Bolsonaro se mantenía estable y sin signos de fiebre o infección, no sería alimentado por la boca debido a una inflamación abdominal, por lo que sería alimentado por vía intravenosa.

En tanto, el ex ministro de Educación Fernando Ha-ddad, quien quedó como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en vez del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, invocó el legado de éste en su primer acto ya como el aspirante oficial.

“No vamos a desistir de un proyecto que fue tan bien para tanta gente”, afirmó Haddad en un encuentro con estudiantes en Sao Paulo.

En una carta, Lula le advirtió que será difícil corregir los errores del actual gobierno brasileño. “Te estoy transmitiendo la inmensa responsabilidad de retomar el proceso de transformación de Brasil”, le dijo.

Comentarios