Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Ginebra.- Expertos en todo el mundo están revisando la actual composición de las vacunas antiCovid , aunque todavía es demasiado pronto para determinar si será necesario desarrollar una nueva contra la variante ómicron , destacó hoy un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Tenemos la experiencia de la vacuna contra la gripe y hemos elaborado un grupo de trabajo en coordinación con el sector farmacéutico para determinar si es necesaria una vacuna específica contra la nueva variante, pero aún es demasiado pronto”, destacó en rueda de prensa el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud.
Lee también:
México, primer lugar en índice de muertos vs casos de Covid-19 en el mundo
El experto añadió que la alta transmisibilidad de ómicron provocará que se convierta en la variante dominante en muchos lugares del mundo, lo que representa un peligro para aquellos países que aún mantienen grandes grupos de población sin vacunar.
Antes que pensar en vacunas de refuerzo (algunos países consideran ya una cuarta dosis) "es necesario garantizar el acceso a las vacunas en aquellos países superpoblados con niveles de ingresos medios-bajos", afirmó.
Las mutaciones del virus "se producen en personas no vacunadas, por lo tanto atajar esta problemática es una necesidad imperante para frenar esta enfermedad”, subrayó Mahamud.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














