[Publicidad]
Ginebra
.- La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) pidió hoy una moratoria mundial a una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 , tras la decisión de Israel y Alemania de ofrecer una dosis de refuerzo a su población de personas mayores, mientras que el Reino Unido planea hacer lo mismo a partir de septiembre y otros países ricos han iniciado la misma reflexión.
"Entendemos la preocupación de los gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante Delta , pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección", dijo el director general de la OMS , Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Lee también: Vacunas de Pfizer y Sinovac pierden eficacia ante Covid sintomático, señala estudio
De 4 mil millones de vacunas administradas a nivel global, más de 80% lo han ido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial, precisó, para ilustrar la desigualdad en el acceso a una de las intervenciones vitales para detener la pandemia.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Ola de violencia en Sinaloa: saquean joyería y atacan a balazos a un joven en Mazatlán; fallece hombre baleado el domingo pasado

Destinos
Cuándo es el baile en homenaje a Michael Jackson en CDMX

De última
Cuánto cuesta el perfume La Bomba de Carolina Herrera

Podcast
Andy López Beltrán, el heredero incómodo | TU DÍA CON EL UNIVERSAL 🗞️


Showbiz
¿Qué tiene Galilea Montijo en la espalda? VIDEO desata preocupación entre sus seguidores

Educación
Registro de celulares 2026: estas líneas se quedarán sin INTERNET en las próximas 72 horas

Showbiz
Megan Fox deja ‘poco a la imaginación’ con diminuto top bandeau y pantalones ‘cowgirl’

Noticias
Sismo de 7.7 sacude Indonesia: fuerte terremoto ocurre frente a la isla de Flores, reporta USGS






