Más Información

VIDEO: Narco Ryan Wedding llega esposado y con fuerte dispositivo de seguridad a EU; es acusado de múltiples asesinatos

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

CFE instala grupo de atención por tormenta invernal "Fern"; no se reportan afectaciones hasta el momento, informa

Ocesa y Seguridad Privada Lobo ya fueron imputadas por muerte de fotógrafos en Axe Ceremonia: familia de Berenice Giles; empresa lo niega

Alertan por posibles fallas en frenos de autos Acura y Pilot; Profeco y Honda llama a revisión más de 2 mil unidades
La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) indicó el sábado que apoya la investigación en África de remedios naturales para luchar contra el Covid-19 y otras epidemias.
Expertos de la OMS y de otras dos organizaciones "aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el Covid-19 ", precisó la sede regional africana de la organización, en Brazzaville.
"Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico", recordó la OMS .
"La aparición del covid-19, de la misma manera que la epidemia del ébola en África occidental, puso al descubierto la necesidad de reforzar los sistemas de salud, y de acelerar los programas de investigación y desarrollo, en particular las medicinas tradicionales", precisó el doctor Prosper Tumusiime, uno de los expertos de la OMS, citado en el comunicado.
"Si un producto de medicina tradicional demuestra ser seguro, eficaz y de calidad garantizada, la OMS recomendará una fabricación local a gran escala y rápida", añadió.
Los dos socios de la OMS son el Centro africano para el control y prevención de enfermedades y la comisión de asuntos sociales de la Unión Africana.
La epidemia ha reabierto el debate sobre las medicinas tradicionales en África .
Pero algunas iniciativas han sido controvertidas, como la de Madagascar, que entregó a varios países africanos lotes de una bebida a base de artemisia, una planta de efecto terapéutico contra la malaria, y que el presidente malgache Andry Rajoelina aseguró que era eficaz contra el Covid-19.
agv/hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















