Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no recomienda por el momento "ninguna restricción" de viaje o comercio con China frente al reciente aumento de casos de enfermedades respiratorias en el país asiático, aunque pidió a todos los viajeros seguir las recomendaciones habituales.
"En general, las personas deben evitar viajar si tienen síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de síntomas durante o después del viaje, se les anima a buscar atención médica", afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, quien descartó aplicar por ahora "medidas específicas" para los viajeros en China.
Según informaron las autoridades sanitarias del gigante asiático, el levantamiento de las medidas preventivas contra el coronavirus habría favorecido la circulación de patógenos responsables de virus como Covid-19, pero también del virus de la gripe o el micoplasma (habitual en casos de neumonía infantil).
Ante esta situación, la OMS recomienda a la población china seguir medidas similares a las tomadas durante la pandemia de Covid-19, tales como el uso de mascarilla, guardar distancia con personas enfermas, quedarse en casa si se advierten síntomas, lavarse las manos con frecuencia o cuidar la buena ventilación.
Lee también Hospitales infantiles colapsados, decenas de niños internados: la neumonía que desborda a China
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















