Arabia Saudita y Emiratos Árabes detectan dos primeros casos de la variante ómicron

"Las personas infectada y las personas que han estado en contacto directo han sido aisladas", indicó una fuente oficial del Ministerio de Salud

Arabia Saudita y Emiratos Árabes detectan dos primeros casos de la variante ómicron
Foto: EFE
Mundo 01/12/2021 16:53 EFE Actualizada 17:11
Guardando favorito...

Riad/Dubai.- Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que acoge desde octubre la Expo universal de Dubai, anunciaron este miércoles la detección de los primeros casos en el golfo Pérsico de la nueva variante ómicron del coronavirus, en dos personas procedentes de África, aunque no precisaron de qué país o países.

El primero en anunciar un caso en su territorio fue Arabia Saudita, cuya agencia oficial de noticias, SPA, informó que de que el portador era uno de sus ciudadanos que procedía de un país del norte de África sin identificar.

"La persona infectada y las personas que han estado en contacto directo han sido aisladas", indicó una fuente oficial del Ministerio de Salud saudí, que no fue identificada, a SPA.

Horas después, la agencia oficial de noticias emiratí, WAM, informó de que el Ministerio de Salud del país árabe también había identificado un caso, el de una mujer africana procedente de un país de África que además había pasado antes por otro país árabe, sin precisar de qué naciones se trataba.

Lee también: Estados Unidos identifica su primer caso de variante ómicron en California

La mujer, que había recibido las dos dosis de la vacuna para el Covid, no tuvo ningún síntoma y tanto ella como las personas con las que tuvo contacto han sido aisladas, añadió la nota.

Arabia Saudita y Emiratos se convierten así en los primeros países del golfo en informar de la detección de esta nueva variante dentro de sus fronteras después de haber impuesto en los últimos días suspensiones de vuelos y restricciones de entrada a ciudadanos procedentes de siete países del sur de África.

El descubrimiento de esta nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529 y bautizada con la letra griega ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue anunciado el jueves pasado por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, a partir de muestras tomadas entre el 14 y 16 de noviembre.

Lee también: Pánico ante ómicron: países que han cerrado fronteras o restringido vuelos por variante

La nueva variante se caracteriza por presentar un número inusualmente alto de mutaciones, cuyo impacto aún debe ser estudiado. 

vare/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones